Taller Alimentación Consciente: Come, Siente, Ama

Nuestras emociones tienen una relación directa con nuestro sistema digestivo entendido como el segundo cerebro de nuestro cuerpo. Sin embargo, es fundamental aprender a gestionar nuestras emociones de una forma saludable y balanceada para favorecer una buena digestión, lo cual, favorece y contribuye a nuestro equilibrio mental

¿Comes de manera “emocional”, impulsiva o sin pensar cuando sientes ansiedad, tristeza o aburrimiento? ¿Te sientes culpable por la forma en que te alimentas? ¿Te cuesta seguir una rutina saludable a la hora de comer?

Es probable que esto te resuene y te puede esté sucediendo en alguna medida o, incluso, le suceda a alguien cercano a ti. La realidad es que se trata de modos habituales de relacionarnos con la alimentación debido al estrés, las prisas, la gula, entre otras.

En este taller teórico-práctico aprenderás a conocer cómo las emociones y los estados de ánimo repercute en tu proceso digestivo, generando gran malestar corporal como dolor en la boca del estómago, malas digestiones, hinchazón, entre otras.

Podrás descubrir la influencia que la gestión de las emociones tiene sobre nuestro sistema digestivo, entendido como el segundo cerebro de nuestro organismo. De esta forma, identificar qué estados de ánimo y/o situaciones son las que suelen activar que tu parte digestiva digiera la gestión emocional.
A través de tu propia observación podrás tomar consciencia de tus patrones de conducta desadaptativos e identificar de dónde viene esa forma de gestar las emociones.

Las buenas digestiones son signo de una cabeza despejada y una mente equilibrada. Saber sentir con coherencia y saber comer con gusto transforma el estado emocional favoreciendo tu equilibrio mental.

Son muchas las personas que viven condicionadas la ritmo de vida actual, a la velocidad vertiginosa de la rutina y lejos de atender a las necesidades emocionales de una forma coherente y consecuente.

Es por ello que, hemos creado este taller experiencial para poder acercar el conocimiento y la práctica a las personas que necesiten mejorar su gestión emocional y su relación con la comida.

Una buena nutrición se traduciría en una mayor cantidad de emociones positivas y viceversa, una buena gestión del estado de ánimo conlleva a una facilitación de nuestra digestión.

Aprender a romper con esa condición, empezar a escuchar nuestro cuerpo de una forma responsable y liberar las emociones a través de una buena regulación que permita mejorar tu energía corporal y bienestar general

Recuerda el poder de “escuchar tus tripas” para entender tu instinto.

Durante este taller experiencial podrás conocer de primera mano la influencia de la gestión emocional sobre nuestro aparato digestivo y las consecuencias sobre nuestra salud física

El comer es una función esencial para que nuestro cuerpo pueda nutrirse y generar la energía para su funcionamiento diario. Si es perturbado o genera malestar junto con un estado de ánimo alterado, esto puede causar otras grandes consecuencias tanto emocionales como corporales.
Por ello, el propósito es que puedas conocer, identificar y transformar ciertos patrones emocionales para evitar que tus digestiones se vean afectadas.
Poder sentirte libre por sentir y por comer.

Este será nuestro objetivo:

Mereces mejorar tu relación con la comida, con tu cuerpo y contigo

Qué vas a aprender en este taller

Taller alimentación consciente

Come, Siente, Ama

Comer no es una lucha, y podemos aprender a ser más conscientes de lo que comemos, cómo, cuándo, dónde y para qué. Conocer el funcionamiento de nuestro cuerpo, aprender a detectar sensaciones, emociones y pensamientos relacionados con la alimentación y a relacionarnos con la comida de una manera diferente, es una libertad que podemos alcanzar.
Descubre cómo mejorar tu relación con la comida, con tu cuerpo y contigo.

¿Cuándo es y cómo funciona el taller?

Miércoles 20 de julio de 18:20 a 21:00 · PRESENCIAL

Te acompañará Natalia Romero

Será nuestra compañera Natalia Romero la encargada de enseñarte nuevas fórmulas a la hora de mantener una alimentación consciente a través de la gestión emocional para desarrollar una relación más saludable con la comida y libre de condiciones.

Natalia Romero es psicóloga sanitaria, terapeuta EMDR especializada en gestión emocional y psiconutrición.

Natalia ha sido formada desde la rama cognitivo-conductual habiendo implementado su formación y experiencia profesional bajo la práctica clínica en psicoterapia integrativa especializada en apego, trauma y disociación.

El propósito de Natalia es acercar a las personas al autoconocimiento a través de las experiencias vivenciadas que le permitan recuperar la seguridad y confianza que hay en ellas promoviendo la confianza y aceptación en el proceso terapéutico. Natalia dispone de una gran capacidad de escucha y comprensión, lo que favorece la seguridad en terapia.

Este taller es para ti si...

En resumen, si deseas mejorar tu relación con la comida conectando con tus emociones y tus sensaciones corporales para contribuir a una vida más sana y a una buena relación contigo misma.

Dicen de este taller...

Reserva tu plaza, son limitadas

Accede ahora al taller
presencial

26€

Accede ahora al taller
online

24€

Preguntas Frecuentes

Suele durar en torno a 3 horras. Todo depende del nivel de participación activa durante el taller.

Cada taller tiene su propio día y hora marcado. No obstante, el horario suele ser de tarde y en horario entre semana.

Puedes pagar online de manera segura con tarjeta de crédito o débito a través de Stripe.

Una vez que realices el pago, recibirás un email con toda la información relativa al taller para que puedas tener todo preparado a la hora de acceder al mismo. Verás que es un proceso muy fácil e intuitivo.

Sin dudarlo. Estos talleres están creados para potenciar el autoconocimiento personal tanto si has estado en terapia o si no ha sido así. Los talleres han sido adaptados para que cualquier persona pueda implementar nuevos aprendizajes, recursos y herramientas con el fin de potenciar su bienestar emocional. Recuerda que tu aportación siempre puede ser de gran aprendizaje.

Totalmente posible. Es más, es una gran idea para poder regalar salud mental y bienestar. Tan solo has de adquirir el taller por medio de la pasarela de pago e indicarnos el nombre de la persona que asistirá al taller junto con sus datos personales. En este caso, dispone de 1 año para canjear el taller.

El taller es teórico-práctico y es en directo para aprender a poner en práctica los aprendizajes y resolver todas las dudas necesarias que surjan en cada momento.  Sin duda, te recomiendo que puedas asistir en directo para una mayor inmersión al taller y el enriquecimiento en el mismo.

No obstante, si finalmente no puedes asistir o te apetece verlo de nuevo, dispones de 30 días para hacerlo tras la fecha establecida para el propio taller.

Si por alguna razón, no puedes asistir al taller, te facilitaremos el enlace del taller grabado al que podrás acceder durante 30 días, pero una vez reservas tu plaza mediante el pago, no haremos reembolso.

Si aún tienes alguna duda por resolver, puedes escribirme sin ningún compromiso a través de nuestro formulario de contacto o por medio del correo electrónico info@silviagutierrezpsicologia.com

Taller alimentación consciente

Come, Siente, Ama

Comer no es una lucha, y podemos aprender a ser más conscientes de lo que comemos, cómo, cuándo, dónde y para qué. Conocer el funcionamiento de nuestro cuerpo, aprender a detectar sensaciones, emociones y pensamientos relacionados con la alimentación y a relacionarnos con la comida de una manera diferente, es una libertad que podemos alcanzar.

Mereces mejorar tu relación con la comida, con tu cuerpo y contigo.