Poder acompañar a mis pacientes en su proceso de autodescubrimiento, de darse prioridad a sí mismas para que aprendan a vivir desde el sentir, es ser partícipe cada día de algo mágico.
Poder acompañar a mis pacientes en su proceso de autodescubrimiento, de darse prioridad a sí mismas para que aprendan a vivir desde el sentir, es ser partícipe cada día de algo mágico.

Desde muy pequeñas nos han inculcado que nuestra valía personal reside en hacer las cosas perfectas, en ser referentes, en destacar por ser una mujer de provecho o una mujer que sigue las normas.

Hemos sido reforzadas desde el hacer lo que nos piden y conseguir lo que los demás esperan, donde nuestro valor como persona, nuestro SER no se ha tenido tan en cuenta.

Nuestro rol parte de ser responsables y de ser en todo momento las mejores trabajadoras, las mejores madres, las más comprensivas, nos han querido reconocer únicamente desde ahí.

El problema entonces es que, en muchas ocasiones, cuando una mujer toma la valiente decisión de asistir a terapia, no es consciente de lo que vale porque no le han enseñado a verlo ni a descubrirlo.

Más bien lo contrario: lo que de verdad siente no solo no ha sido valorado, sino que en algún momento ha sido rechazado.

La consecuencia de esto es que se siente perdida en un mundo cada vez más cambiante y más expuesto socialmente, digitalmente y superficialmente. Hasta ahora ha tenido que «sobrevivir» en la vida para poder ser lo que se esperaba de ella y encajar en la sociedad.

¿Y qué pasa con nuestro valor como personas?

Mi motivación como terapeuta es conseguir enriquecer la vida de la paciente que acude al Programa, a Terapia individual o a los Encuentros para que aprendan a hacerse cargo de ellas mismas con ilusión, diversión y compasión. Que se vea capaz de tener el poder en sus manos desde la calma y el equilibrio personal.

Te ayudo a poder dar orden a tu vida, detectar el ruido y poder hacer que tu melodía sea más afín a tu estilo de vida.

Nuestro Equipo

Lidero un equipo de mujeres increíbles: somos psicólogas que acompañamos a mujeres en su autodescubrimiento para enseñarles a dar valor a aquello que hasta ahora no habían sido capaces de identificar en sí mismas.

Psicóloga sanitaria y terapeuta EMDR, especializada en trabajo con apego,daño emocional y trauma.

Nuestro trabajo es acompañar a explorar el mundo emocional de la paciente y poder descubrir aquellos nudos que entorpecen en su camino. Le ayudamos a regular sus emociones y que pueda así alcanzar una mentalidad con mayor confianza en sí misma que le permita reconducir su vida y alcanzar su propósito.

He apostado por las personas que han confiado en que mi energía, conocimientos y cariño les pueda acompañar.

Con la llegada del COVID llegó el crecimiento progresivo de un equipo de psicólogas que, actualmente,formamos parte de esta gran aventura. Ellas son mujeres con gran ALMA, con mucha luz y energía. Somos un equipo que se apoya y se da la mano.

Marta Casillas Tablado

Natalia Romero Martín

Blanca Itza Barranco

Ángela de la Fuente

Chencha Garcia Cutillas

Chencha Garcia Cutillas

Un pedacito de mi historia

Desde pequeña me he identificado como una niña curiosa e inquieta. Con ganas de avanzar más de lo que tiene alrededor.

Me crié en un pueblo pequeñito del norte, en León, en una familia humilde y trabajadora. A mis padres les recuerdo siendo molones y avanzados, queriendo darme lo mejor para poder ser una persona libre y con confianza en mí misma.

Ellos me lo han dado todo desde el respeto y la consideración hacia la familia, hacia los valores, hacia el sentido de la virtud de cada cosa.

Crecer en un entorno rural te da la capacidad de explorar, de atreverte, de conocer tus límites, de hacerlo natural, de “espabilar” ante la vida y de no temer. Aunque también descubrí un lado no tan bonito como las limitaciones o los prejuicios.

Sentía que no encajaba aunque no era cosciente

Reconozco que, si echo un vistazo atrás, no sabía que iba a ser de mi vida ni me planteaba el futuro. Vivía el momento pero lo vivía sintiendo que no encajaba, que no era lo mío aunque aun eso no había llegado a mi consciencia.

Luchaba por poder ayudar a las personas, por hacerles ver que la vida no era tan negativa o que las personas éramos más que lo que tenían. Sentía que veía más allá de sus perspectivas. Apostaba por la persona.

Una chica de pueblo en Nueva York

Mi forma de ser y de ver el mundo me llevó a viajar e independizarse temprano, y a los 17 años conseguí una beca para estudiar inglés durante un mes y mi primer viaje en avión y sola fue para estar en Nueva York. Recordaba sorprenderme a mí misma diciéndome: La chica de pueblo en NY.

Grandes cambios personales y profesionales

Cosas como NY fueron las que me sirvieron para ampliar mi mirada y abrirme a distintas posibilidades. Llegado el momento, tuve que decidir qué quería estudiar y mi atracción por la mente y el comportamiento humano hizo que quisiera estudiar psicología.

En aquel entonces estaba en una relación de pareja que terminó con una gran traición. Este dolor me hizo renacer, aunque en ese momento, no lo sabía.

Terminé psicología, hice un máster de psicología forense, otro máster de psicología clínica y de la salud. Durante todos estos años, he sido una chica independiente, muy familiar aunque muy abierta a explorar, disfrutar, viajar, salir y siempre, a poder ser, estar para todos.

De mis padres emprendedores aprendí esa fuerza y tenacidad de luchar por mis sueños, hasta que decidí con todos los miedos del mundo montar mi propia Clínica en Madrid, donde hasta ahora he estado creando, trabajándome y dando más luz al proyecto como esa parte de mí.

En el camino han pasado cosas maravillosas, he conocido a personas increíbles hasta poder compartir mi trabajo con un gran equipo.

Así es como podemos ayudarte...

Programa
«Álmate de valor»

Programa intensivo grupal donde mujeres valientes vivirán acompañadas y comprometidas para avanzar de una manera sólida y consciente

Sesiones
individuales

Donde una psicóloga especializada del equip ote acompañará de la mano de una forma personalizada para explorar y mejorar tu mundo emocional. 

Encuentros
de exploradoras

Donde aprenderás a conectar con otras mujeres, conocer más su mundo interior y seguir trabajando en ese cambio, hayas participado en los demás programas o no.

Programa
«Álmate de valor»

Programa intensivo grupal donde mujeres valientes vivirán acompañadas y comprometidas para avanzar de una manera sólida y consciente.

Sesiones
individuales

Donde una psicóloga especializada del equip ote acompañará de la mano de una forma personalizada para explorar y mejorar tu mundo emocional.

Encuentros
de exploradoras

Donde aprenderás a conectar con otras mujeres, conocer más su mundo interior y seguir trabajando en ese cambio, hayas participado en los demás programas o no.

Algunos testimonios...

Datos curiosos sobre mí

El peor y mejor viaje de mi vida: Kenia, donde aprendí a valorar mi vida y valorar el momento. Fue el mejor viaje donde me di cuenta que vivir con poco te hace más libre.

Mi libro más transformador: “Tus zonas Erróneas” Wayne Dyer.

Mi peli favorita: The Greatest Showman.

Mis series favoritas: Dexter, Breaking Bad o Big Little Lies.

De pequeña me escapaba de la cuna con una agilidad de ninja.

Coldplay es la BSO de mi vida.

La tortilla y la ensalada, el mejor plato si quieres hacerme feliz.

Me encanta organizar eventos y ser anfitriona de fiestas.

Me apasionan los colores y la magia del amanecer y del atardecer.